Posteado por: eltabernaculodedios | 10 marzo, 2011

JEHOVÁ ES MI PASTOR

JEHOVA ES MI PASTOR
Por: Paquita Santana

Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja (Eze. 34:22).

Yo fui una oveja perdida. El miedo me hizo huir del redil de Dios. Anduve errante y me convertí en cabra montés saltando de un monte a otro. Bebía agua de pozos cavados por hombres y comía cardos y espinos. Hoy testifico al mundo que fui encontrada por mi Pastor, y estoy segura que nada me faltará como oveja de su redil. Amén.
Dios tiene muchas ovejas que no están en su redil. Es posible que tú seas una de esas ovejas. Sólo Dios y tú lo saben. Dios declara en su Palabra:
¨ sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y las libre de mano de los que se sirven de ellas (Ezequiel 34:27). Las ovejas de Dios anduvieron errantes. Sus piernas fueron quebradas y enfermaron. Entonces escucharon la voz de su Pastor que las llamó de vuelta a su redil.

La Palabra de Dios dice que las ovejas que Dios está rescatando fueron la rapiña (Eze. 34:22). La rapiña es un animal muerto que sirve de alimento a una bestia que está viva. Dios está juzgando entre oveja y oveja. Este juicio entre oveja y oveja comenzó cuando Jesús descendió con el Poder del Espíritu (Lucas 4:14).
Dios está ungiendo la cabeza de sus ovejas con aceite (Salmo 23). El aceite es símbolo de la unción de Dios. La Unción de Dios sobre la cabeza de sus ovejas, abre su entendimiento para que vean el camino verdadero y abandonen las veredas que las hicieron perder cuando estuvieron como ovejas que no tienen Pastor.

Hay un solo redil, y un solo Pastor. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor (Ezequiel 34:15). Dios declara en su Palabra que ha levantado un solo Pastor entre sus ovejas para apacentarlas, este Pastor es su Espíritu, con el cual unge la cabeza de sus ovejas.

La Palabra de Dios es clara. No encontramos en ninguna parte que Dios levantaría otros pastores. Dios es la vara de Egipto. Dios es la Roca de donde emana agua de vida. Dios es el pan de vida que descendió del cielo. Dios es el arca dentro del tabernáculo. Dios es el Cordero que quita el pecado del mundo. Dios es el SumoPontífice de su hijos y Juez de las naciones.

Dios es también el Pastor que nos guía hasta su redil. Todos los hombres que ostentan este título se están poniendo en el lugar de Dios. ¨El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso (Isaías 63:14).

Las ovejas entran al aprisco al escuchar la voz de su Pastor. ¿Qué voz estás escuchando? ¨Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano (Juan 10:27 y 28).

Jehová Dios siempre va al frente de su redil. Permitámosle a Dios que abra nuestros oídos porque sus ovejas oyen su voz y Dios unge con aceite nuestros ojos, sana nuestras heridas y calma nuestra sed junto a aguas de reposo. Sólo Jehová es nuestro Pastor. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor (Juan 10:16). Cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz (Juan 10:4).

Los denominados a sí mismos pastores de este siglo, han sido ungidos por otros hombres. Tanto ellos como quienes les ungieron han blasfemado el nombre de Dios. ¨Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.
Las ovejas de Dios anduvieron errantes. Sus piernas fueron quebradas y enfermaron. Entonces escucharon la voz de su Pastor que las llama de vuelta a su redil: ¨ sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y las libre de mano de los que se sirven de ellas (Eze. 34:27). Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño (Hechos 20:29).
Dios no desea que sus ovejas estén perdidas por los caminos donde el peligro de la muerte les asecha. Dios es el dueño de la Vara y el Cayado que infunde aliento al mundo (Salmo 23), y Dios es el Pastor de las ovejas de su redil. No existió, ni existirá otro pastor. ¨Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor (Eze. 34:15). Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado (Eze. 34:24).

¨Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? (Ezequiel 34).
Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas (Ezequiel 34).

¨Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová (Jeremías 23:1 y 2).

Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros… (Mateo 26:31,32).

Recuerda que las ovejas estarán dispersas hasta que escuchen la voz de su Pastor, y sean llevadas al redil. Las ovejas de Dios no escucharán otra voz. ¨Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas (Juan 10:11). Los falsos pastores son los asalariados, éstos son los que comen trasquilando a las ovejas y sus abrevaderos están secos. A éstos les ordena Dios que necesitan ayunar porque están robando las ovejas del redil de Dios para comer.

¨Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa¨ (Juan 10:12).
¿Quién es el asalariado, sino el que recibe dinero por su trabajo? El que tiene oído entienda.

Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida (Eze. 34:10).

Querido amigo y amiga: Dios siempre va delante de nosotros. Dios no ha puesto pastores asalariados delante de su rebaño. ¨Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas¨ (Juan 10:13). Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda (Romanos 4:4).

Dios está buscando sus ovejas esparcidas por el mundo. Sólo Dios las reconoce y las lleva a su redil. Para algunas, utilizará su vara; para otras, usará su cayado, pero para las más débiles usará su dulce voz.

¨Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad (Eze. 34:12).

Si escuchas hoy la voz de Dios, no endurezcas tu corazón. Que Dios te bendiga en esta hora, y siempre.

Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

